Evento SOPA cápsula:

Un pase de moda por la sostenibilidad

El 21 de junio S.O.P.A. Madrid organizó el primero de sus "eventos sopa-cápsula", un modelo de organización de eventos en el que utilizamos las mismas metodologías de nuestros eventos de micromecenazgo, poniéndolas al servicio de los intereses concretos de un emprendedor social para su proyecto.  De esta forma, apoyamos al proyecto social mediante el aporte de nuestro trabajo y nuestra red de aliados, para materializar las iniciativas que el emprendedor social quiera llevar a cabo.

Este primer evento cápsula consistió en convertir el ático  terraza del  Impact Hub Piamonte en una auténtica pasarela de moda sostenible, en la que los asistentes pudieron dar la bienvenida al verano mientras disfrutaban de un cóctel tropical y música en vivo.

 

Un evento único con el que S.O.P.A. Madrid buscó apoyar a dos proyectos sociales: WIWI Ethical Wear, marca que promueve la moda ética y responsable, cuyo lanzamiento con su nueva colección Paradise fue el objeto de la velada, y a ÉTICA MARKET, cuyos complementos éticos y de comercio justo también desfilaron por la improvisada pasarela. El evento fue co-organizado junto a Ring Yes Yes, entidad dedicada a la organización de eventos basados en la economía circular y las organizaciones antes mencionadas, logrando una alianza entre cuatro iniciativas de emprendimiento social que buscaron hacer un llamamiento a la sostenibilidad del planeta apostando por una moda más consciente. 
 

Toda la jornada fue organizada sobre la base de la economía circularcolaborativa y ética, con el ODS 12 de la ONU como mantra (producción y consumo responsable), extendiéndose hasta la propia elección del espacio de Impact Hub Piamonte por su diseño a partir de productos artesanales y locales. Así como se crearon diversas sinergias en el marco del ODS 17 de la ONU (alianzas para el logro de objetivos) contando con el apoyo de diversos voluntarios y  organizaciones que aportaron su granito de arena para llenar de magia la velada: la marca de zapatillas Victoria colaboró calzando a modelos y organizadoras, la marca de cervezas artesanas Mustache (aliada de S.O.P.A Madrid) apoyó con la donación de un porcentaje sobre las ventas de sus cervezas esa noche para cubrir los gastos del evento, el cantautor Dakil dio la bienvenida a los asistentes con su música en vivo, nuestra ilustradora estrella Marina Roa recogió la magia del evento en sus trazos,la escuela de baile Big South trajo el ritmo del swing con sus bailarinas, la empresa Progronz cubrió el evento para inmortalizarlo en sus fotos y vídeos, y la asociación Acotex que apoyó con la difusión del evento.